Quién Soy

Mi nombre es Daniel Acosta, soy originario de Guadalajara, Jalisco, México. Tengo la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad de Guadalajara; trabajo desde hace ya casi 10 años para la Secretaría de Salud Jalisco como promotor a la salud, y actualmente estoy haciendo mis primeros pininos como distribuidor independiente de Herbalife.

Amable lector (a), quizás para ti parezca curioso lo que a continuacion te describo.-

Durante casi toda mi vida nunca llevé una dieta saludable; al salir mi licenciatura incluso llegué a pesar 101 kilos (¡Soy una persona que mide 1.77 mts!), padecía de flatulencias e hiperacidez.

Para bajar hasta un peso normal, decidí pedir atención con una licenciada en nutrición, hace ya 10 años de ello. Efectivamente, logré reducir mi talla hasta casi llegar a la normalidad; casi ... si... pues quedé ligeramente arriba de mi peso normal. En ese momento yo nunca supe de porqué me sucedió así, más simplemente lo acepté y traté de seguir con mi vida "normal".

En aquel entonces era común para mi el padecer de agruras muy fuertes (Hiperacidez), lo cual me ocasionaba fuertes padecimientos estomacales. El gastroenterologo que  me trataba me dijo que yo tenía una "Esofagogastroenterocolitis redundante por reflujo" y al escuchar eso yo me quedé con cara de "¡¿Pero como me dijo?! ¡ Eso lo será Usted (por si me acaba de lanzar una grosería)!. Después, al ir averiguando en torno a lo que me sucedía, me encontré con que lo que me pasaba era que mi acidez estomacal era tan fuerte que me irritaba todo mi aparato digestivo; prácticamente desde la boca hasta el punto terminal...

Luché por algunos años en contra de ello, al principio mediante medicamentos alopáticos (medicina "tradicional"), los cuales sustituí debido a su ineficacia a largo plazo y al alto costo del tratamiento con medicina homeopática, ésta si logró controlarme, más no curarme. En este momento yo ya tenía claro que parte de mi problema eran mis hábitos alimenticios, pero me aterraba el que a pesar de que procuraba ser disciplinado en ellos, los problemas simplemente no se desaparecían. Con frecuencia pensaba para dentro de mi "Dios mio, ¡Ayúdame porque creo que esto va a matarme!", y cuando salía a buscar el bocadillo matutino (indicado en mi régimen alimentario) frecuentemente, casi como hecho a propósito, me encontraba con Juanita, mi actual Promotora Herbalife...

Yo fuí un hueso bastante duro de roer... y me da risa el recordarlo... porque no fue sino hasta que comencé a consumir los productos Herbalife (la malteada, el té y el aloe, así como los deliciosos bocadillos saludables) que mis síntomas se remitieron prácticamente por completo; hoy sólo aparecen allá muy de vez en cuando, prácticamente sólo cuando por alguna razón (con frecuencia ajena a mi voluntad) y por varios días consecutivos retraso algunos de mis alimentos.

Hoy entiendo un poco más a cerca de la importancia del buen comer, la importancia que tiene una alimentación saludable; hoy estoy en mi peso ideal, ya no tengo problemas digestivos, llevo una dieta saludable; y quisiera compartir lo que sé y he vivido contigo, amable lector, si así lo deseas, para poder ayudarte.

Atte.-

S. S. A. S.-

Lic. en Psic. Daniel Acosta

Distribuidor independiente Herbalife.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario